• Cota

¡Pide perdón!


¿Te has visto en la situación de obligar a tu hijo a pedir perdón?

Lo que pasa cuando un hijo se equivoca y la consecuencia la sufre un “otro” es muy difícil de manejar para los adultos, y tendemos a esta forma de resolverlo…. Pero qué pasa cuando un niño es forzado a pedir perdón por algo?

La mayoría de las veces es por el “qué dirán” mucho más que por buscar el arrepentimiento, tenemos que comprender la importancia que tiene hoy el dejar de lado esa parte de la cultura que siempre está sintiendo que tiene que actuar bien, más encima cuando está en público. Pero finalmente lo más importante es respetar los tiempos de los niños. Con el tiempo uno va dándose cuenta de que el que un niño pida perdón a otro sin sentir culpa o arrepentimiento no tiene ningún sentido, los estamos instando a mentir, y a mentir para “arreglar” una situación complicada…. Esto no significa que no tengan que pedir perdón, lo que quiero decir es que necesitan comprender el error y aprender del él, antes de pedir perdón de manera automática cuando no han empatizado ni reflexionado sobre lo que pasó.

El ideal es que vean que se equivocaron, y que equivocarse no tiene nada de malo, es una oportunidad para crecer y desarrollar diferentes habilidades. No para sentir vergüenza o desesperación

2 vistas

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • @Crianzaefectivach
  • Crianza Efectiva
  • Crianza Efectiva