• Cota

La verdadera tarea de los padres:

La verdadera tarea es ACOMPAÑARLOS en los momentos difíciles con empatía, permitiéndoles sentir, participar activamente en la resolución de los problemas y descubrir hasta que punto son capaces. Es por nuestro profundo amor hacia nuestros hijos que queremos protegerlos, pero serán más capaces de protegerse a sí mismos si permitimos que ese amor nos lleve a sentirnos lo suficientemente fuertes para dejarlos descubrir su propia fortaleza.

La importancia de mantener un vínculo equilibrado:

Existen padres con poca vinculación, que están pero que no prestan atención a lo que les está pasando a sus hijos, no se interesan por el vínculo mismo de “atender” emocionalmente el desarrollo de sus niños

Otro que se les llama los “padres helicóptero”, que son los que atienen a cada suspiro y los sobre

protegen tanto que se produce un efecto contrario al que esperan, estos niños se sienten incapaces de hacer cosas solos o de experimentar nuevos desafíos.

¿Dónde está el equilibrio?

Lo importante es el vínculo, que tus hijos sepan que cuentan contigo, que se sientan amados, protegidos del peligro pero libres, que tiene tu atención, consuelo y confianza cuando es necesario y que tienen el espacio para equivocarse y volver a empezar, porque en la familia está permitido equivocarse SIEMPRE, y siempre deberían estar los padres para consolar y alentar a volver a empezar. Pero dejar que se caigan o que tropiecen no es malo, lo malo es no estar cuando esto pasa.

Nadie en este mundo está libre de sufrir por un error o caída. Lo importante es que la familia te brinde el apoyo necesario para que cada una de estas sea una oportunidad de crecimiento.

2 vistas

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • @Crianzaefectivach
  • Crianza Efectiva
  • Crianza Efectiva