• Cota

El RESPETO

Los que hoy somos adultos aprendimos que el respeto era obligatorio, que teníamos que respetar a nuestros mayores simplemente porque tenían más años que nosotros, era una imposición sin espacio para la reflexión, independiente de si nosotros nos sentíamos respetados como niños. Hoy este concepto está muy manoseado y confuso, y muchos padres o madres no saben como abordarlo.

Muchos padres de hoy creen o sienten que respetar al niño es dejarlo hacer absolutamente todo, que basta con que todos sus derechos estén plenamente completos, pero hay algo que todavía falta.

Respetar significa prestar atención, escuchar sin juzgar, responder a las necesidades de los demás. Un niño se siente respetado cuando, desde su nacimiento mantiene la experiencia de ser escuchado, atendido y validado por sus cercanos, así puede valorarse a sí mismo, a su mundo interno, para aprender a valorar y validar a los demás más adelante.

Pero el respeto no consiste en decirle que sí a todo lo que al niño se le ocurre, está mucho más ligado a las experiencias emocionales, a que respeten su alegría, su tristeza, muchas veces sus enojo, sus miedos y sobre todo…. SUS TIEMPOS… necesitan tiempo de juego, tiempo de ocio y tiempo en familia. No un respeto impositivo como hace algunos años, pero sí padres y madres conscientes de las diferentes etapas y consistentes con el discurso y la manera de relacionarse con su hijo, poniendo límites y cumpliendo acuerdos.

Necesitas una asesoría de crianza? Pide la tuya!!! Verás que comprendiendo algunos conceptos cambia completamente la relación con tu familia!


3 vistas

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • @Crianzaefectivach
  • Crianza Efectiva
  • Crianza Efectiva