• Cota

Claves para esta cuarentena en casa

Un virus con corona nos invadió y nos obliga a estar en la casa… probablemente después de esta larga cuarentena debamos replantearnos muchas cosas con respecto a la casa, los niños, la familia, y obviamente el trabajo y muchas cosas más… Pero por mientras….

La clave para sobrevivir a este encierro familiar es la siguiente:

1) Momentos de responsabilidad: Todos debemos realizar tareas, por lo menos desde los 3 años, asumir algún tipo de responsabilidad con relación a la casa, pueden poner la mesa, ordenar su ropa, hacer las tareas escolares, ayudar en la cocina, etc.

2) Momentos de ocio: Indispensable los juegos de mesa, pintar, dibujar cocinar algo diferente, las películas, los documentales y el juego libre, ojalá no dedicar mucho tiempo a las pantallas, pero debe estar presente todos los días.

3) Momentos de actividad física: Es fundamental que grandes y chicos tengamos momentos de actividad, si no es algo estructurado puede ser bailar, saltar, jugar al luche, a la escondida, o bien a través de aplicaciones o clases online hacer yoga o algún deporte, no importa el espacio, si lo hacen los adultos los niños se entusiasmarán sin dudas.

4) Momentos de socialización: Con las tremendas herramientas digitales que tenemos, todos dentro de la familia deberíamos dedicar un momento al día para hablar con alguien, un abuelo, tío, primo, amigo, etc.

Y como bono extra…. Por lo menos una comida al día, hacerla en familia todos juntos, no hay mejor escenario para aprender a comer y mantener vínculos familiares que alrededor de una mesa.



5 vistas

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • @Crianzaefectivach
  • Crianza Efectiva
  • Crianza Efectiva