• Cota

¿Cómo saber si estoy siendo un padre o madre EFECTIVO?

Cuando veo a mi hijo/a con una conducta que me incomoda, y en vez de sentir que está tratando de llamar mi atención me doy cuenta que lo que necesita es una forma de conexión que no le estoy dando.



Los niños no quieren molestarnos con su conducta, la conducta es parte de su lenguaje, y sus palabras son limitadas, por lo tanto, a través de su conducta nos intentan transmitir lo que no pueden con palabras, y muchas veces, cuando se comportan de una manera que nos molesta o nos incomoda, es porque están necesitando algo, lo importante es saber interpretarlo.


Antiguamente, los padres interpretaban estas acciones de los niños como “quiere llamar la atención” y a falta de psicología y recursos parentales por generaciones se dijo “No le hagas caso, está buscando llamar tu atención” esto está adentro de nuestra cultura, y se transforma en un “gallito” entre padres e hijos en donde finalmente todos pierden. Muchas veces se transforma en una escalada y se llega a los gritos o hasta a la violencia física.


Tenemos la obligación en los tiempos de hoy, de cambiar nuestra mentalidad y comprender que los niños no buscan molestarnos ni hacernos la vida más difícil.

Necesitan conectarse con nosotros, sentirse comprendidos y validados.


¿Qué pasaría si nosotros como adultos, interpretamos que nuestra pareja está buscando con su comportamiento llamar nuestra atención y a eso le sumamos, que nos ponemos a la defensiva para que no logre lo que está intentando? ¿Cómo serían nuestras relaciones si este fuera la reacción habitual al comportamiento de los demás?

8 vistas

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • @Crianzaefectivach
  • Crianza Efectiva
  • Crianza Efectiva