• Cota

7 pasos para la conexión emocional

Actualizado: 8 de oct de 2019

¿Qué es realmente la conexión emocional?

Se habla mucho sobre el tema, pero son pocos los que lo hacen efectivamente.

Las señales pueden ser difíciles de interpretar, ya que hay variables que confunden.

Es un reto que está lejos de ser sencillo, ya que depende de nuestra capacidad para interpretar y discriminar señales que nos permiten lograrlo.

1.- COMPRENSIÓN EMPÁTICA:

Que facilite la escucha, la ayuda y el consuelo.

2.- Conexión instantánea:

Las personas que se vinculan emocionalmente no necesitan romper el hielo para comunicarse con otros, ni fundamentar todo lo que quieren transmitir, porque no existe ese hielo y pueden llevar un mensaje en un contexto en donde no es necesario explicar detenidamente, ya que la mayoría de las veces es bien recibido o se recibe desde el amor y el cariño.

3.- Crecimiento personal:

Las personas que se conectan emocionalmente crecen juntas espiritualmente, conocen las inquietudes y dificultades así como las fortalezas del otro. Se logra un ambiente que los lleva a construir experiencias.

4.- Tranquilidad

Cuando se logra esta conexión, las personas se logran sentirse plenas en compañía, sin presiones ni preocupaciones de lo que el otro piense, sienta o interprete, por lo que el ambiente es más propicio para recibir comentarios o sugerencias al plantear un problema.

5.- Compañía

En un mundo hiper conectado y poco vinculado es indispensable sentirse acompañado con personas emocionalmente conectadas, ya que el ser humano es un ser social que necesita de los demás para desarrollarse plenamente, esta relación permite crecer en un ambiente cariñoso y confortable.

6.- Fascinación

Sentimos fascinación por las personas con las que nos conectamos, esto hace que el vínculo sea mucho más intenso y ese sentimiento nos proporcione alegría, el acompañar a otra persona y sentirse acompañado nos da seguridad y ayuda a la felicidad.

7.- Empatía

Las personas que logran estos vínculos pueden conversar cualquier cosa con esa persona especial y se sienten en un ambiente seguro y desarrollan la capacidad de ponerse en el lugar del otro con facilidad, ya que la conexión misma hace que ese sentimiento se potencie.

La conexión emocional nos permite ser mejores personas y tener experiencias satisfactorias, si además crecemos desde niños en un ambiente con fuertes vínculos emocionales, podremos ser mucho más felices y más seguros de nosotros mismos.



26 vistas

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • @Crianzaefectivach
  • Crianza Efectiva
  • Crianza Efectiva